6 metodos naturales para eliminar las varices

Las varices afectan a casi el 50 por ciento de los adultos de mediana edad. Las venas subcutáneas de las piernas son las venas más comúnmente afectadas, debido a la permanente presión gravitacional que se ejerce sobre ellas. Cuando las tenemos por períodos prolongados, la presión en la vena puede aumentar hasta 10 veces.


Las mujeres se ven afectadas cerca de cuatro veces más que los hombres, y el embarazo aumenta la aparición de las venas varicosas. Las personas obesas tienen un riesgo mucho mayor, y el riesgo para todas las personas aumenta con la edad debido a la pérdida de tono de los tejidos, la pérdida de masa muscular y debilitamiento de las paredes de las venas.


En general, los daños son pequeños si la vena involucrada está cerca de la superficie. Seria más grave si las venas afectadas estuvieran más profundas en  la pierna. Este tipo de variz puede conducir a problemas tales como tromboflebitis, embolismo pulmonar, infarto de miocardio y accidente cerebro vascular. El diagnóstico se realiza por los signos y síntomas clínicos y de diagnóstico de ultrasonido.

Cómo evitar un tratamiento con cirugia

La terapia conservadora, que se describe a continuación, se debe emplear lo antes posible para los pacientes con venas varicosas. Se puede detener la progresión y evitar la necesidad de una terapia más agresiva, es decir, la cirugía.

Dieta alta en fibra y mucha agua. Una dieta alta en fibra, rica en vegetales, frutas, legumbres y granos favorece el peristaltismo, una sucesión de contracciones musculares que se originan en su tracto digestivo. Si padeces de estreñimiento debido a una dieta baja en fibra, te aumenta la presión en el abdomen, te puedes acabar obstruyendo el flujo sano de la sangre a las piernas, lo que debilita las paredes de las venas con el tiempo y te puede causar varices en las piernas y hemorroides.

Los flavonoides. bayas de espino, cerezas, arándanos, grosellas y moras son beneficiosos en la prevención y el tratamiento de la enfermedad. Estas bayas son fuentes muy ricas de proantocianidinas y antocianidinas, los flavonoides se destacan por su capacidad para mejorar la función y la integridad del sistema vascular.

Otras fuentes ricas en flavonoides incluyen alforfón ( Fagopyrum esculenhtum) y extractos de semilla de uva o corteza de pino. El flavonoide único más útil es la diosmina micronizada, que ha demostrado grandes beneficios en la cicatrización de las venas varicosas y arañitas.


Castaño de Indias. Las semillas del árbol de castaño de indias ( Aesculus hippocastanum) ha sido valorado por siglos por su capacidad para mejorar las venas varicosas. Este uso histórico en última instancia, ha llevado al desarrollo de preparaciones tópicas y orales con beneficios clínicos confirmados para estas condiciones.

Castaño de Indias para eliminar las varices en las piernas



El gotu kola. Cuando se administra por vía oral, un extracto de gotu kola ( Centella asiatica) que contiene 70 por ciento de ácidos triterpénicos (ácido asiático y asiatoside) ha demostrado resultados clínicos impresionantes en el tratamiento de la insuficiencia venosa de las extremidades inferiores.

Rusco. El rizoma de rusco arbusto ( Ruscus aculeatus) tiene una larga historia de uso, sobre todo en Europa, en el tratamiento de trastornos venosos como las
venas varicosas. Los ingredientes activos en el rusco son ruscogeninas. Estos compuestos han demostrado una amplia gama de acciones farmacológicas, incluyendo efectos anti-inflamatorios y tónico sobre los vasos sanguíneos.


Bromelina y otros compuestos fibrinolítico. Las personas con este problema tienen una menor capacidad para descomponer la fibrina, una fibrosa, nonglobular proteína implicada en la coagulación de la sangre. Esto es importante porque la fibrina se deposita en el tejido próximo a las venas afectadas. La piel entonces se convierte en causa de "bultos" a la presencia de la fibrina y la grasa.

 Las hierbas, alimentos y especias, que aumentan la actividad fibrinolítica de la sangre están por lo tanto indicados. Estos incluyen: cayena, jengibre, piña, y el natto, un alimento tradicional japonés preparado a partir de soja fermentada.

Si realmente deseas terminar con las feas y dolorosas varices que te hacen el día a día imposible de una manera natural y sana te recomiendo que sigas los consejos de  

"Tu Solución Aquí"




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario