Tratamiento de varices con láser endovenoso

La ablación con láser endovenoso se conoce con varios nombres patentados, por ejemplo EVLT, elfos, VeinSeal, dependiendo del fabricante. En este artículo se utiliza el EVLA como término general.


¿Qué es EVLA?

tratamiento laser para las varices  
EVLA es un nuevo método de tratamiento de las varices sin cirugía. En lugar de atar y eliminar  la vena anormal, se calientan con un láser. El calor mata las paredes de las venas, a continuación, el tejido muerto y las venas anormales son destruidos. Se puede llevar a cabo en una simple sala de tratamiento en lugar de una sala de operaciones.

Son mis venas adecuadas para EVLA?


Casi todos los pacientes con venas varicosas son adecuados para el EVLA. Los pocos que no son adecuados (por lo general los que tienen pequeñas venas recurrentes después de la cirugía anterior) se puede manejar con sólo la escleroterapia con espuma.

¿En qué consiste el procedimiento?


Se realiza una ecografía y las venas a tratar están marcados con un bolígrafo.Te  acuestan en un sofá y se limpia la pierna y se cubre con cortinas. Todos los pasos serán guiados por ecografía.

Endovenoso significa dentro de la vena, así lo siguiente que el médico tiene que hacer es entrar en la vena. Se inyecta una pequeña cantidad de anestésico local en la piel sobre la vena y se inserta una aguja. Un cable pasa a través de la aguja hasta la vena. Se retira la aguja y un catéter (tubo de plástico delgado) se hace pasar sobre el cable, hasta la vena y se retira el cable.

Una fibra láser se pasa por el catéter de manera que su punta se encuentra en el punto más alto a calentar (por lo general el pliegue de la ingle). Una gran cantidad de anestésica local se inyecta alrededor de la vena a través de múltiples pinchazos de agujas pequeñas. Todo el personal y el paciente se ponen en las especificaciones de seguridad como medida de precaución.
Se dispara a continuación, hacia arriba y tira hacia abajo la vena durante aproximadamente 5 minutos. Usted escuchará un timbre de llamada de advertencia y puede oler a qumado pero no sentirá dolor. Si hay que tratar las dos piernas se repite con la otra pierna. La fibra y el catéter se eliminan y el pinchazo de la aguja se cubren con un pequeño vendaje.
El tratamiento dura unos 20-30 minutos por pierna. 

¿Qué ocurre después del tratamiento?


Poco después del tratamiento te permitirán ir a casa. Es aconsejable no conducir. Tendrás que usar las medias un máximo de dos semanas y te darán instrucciones acerca de cómo bañarte. Debes ser capaz de volver a trabajar de inmediato y seguir adelante con la mayoría de sus actividades normales.

No prodrás nadar o mojar tus piernas durante el periodo en el que se le ha aconsejado usar las medias. La mayoría de los pacientes experimentan una sensación de tensión a lo largo de la longitud de la vena tratada y un poco de dolor en esa zona unos 5 días más tarde, pero esto suele ser leve.

Medicamentos antinflamatorios como el ibuprofeno suelen ser suficientes para aliviarlo.

¿Son todos iguales?


La mayoría de los utilizados para el tratamiento EVLA son casi idénticos. Algunos de los nuevos tipos se fabrican para causar menos dolor que los  convencionales.

No parece haber algo de verdad en esto, aunque el grado de dolor experimentado por la mayoría de los pacientes con los del tipo estándar, es mínima y fácilmente tolerado. Los nuevos no han sufrido el mismo tiempo de prueba clínica y por lo tanto no sabemos a ciencia cierta si van a ser tan eficaz, sobre todo a largo plazo.
tratamiento laser para las varices

¿Necesitaré más tratamiento?


La mayoría de los pacientes, alrededor del 80% requerirá un tratamiento adicional. Las varices suelen ser menos evidente después de usar EVLA pero rara vez desaparecen por completo.

El tratamiento adicional puede ser por avulsiones o escleroterapia de espuma. Estos tratamientos adicionales pueden llevarse a cabo en el momento de la EVLA o más por lo general después de un retraso de 4-6 semanas.

¿Cuáles son las complicaciones?

Las complicaciones graves después EVLA son muy raras pero siempre hay un riesgo.

Tromboflebitis: EVLA trabaja calentando la pared de la vena y una respuesta inevitable y deliberada al calor es una inflamación de la pared de la vena. Podrás  sentir como la vena que ha sido tratada se pone dura y tierna.

Las venas varicosas que se alimentan de la vena tratada también pueden llegar formar algunos coágulos de sangre que se forma dentro de las venas. Este coágulo no es peligroso y tu cuerpo, naturalmente lo absorberá en unas pocas semanas.

Daño a los nervios: Como los nervios pueden estar al lado de las venas estos también pueden resultar dañados por el calor o por avulsiones y algunos pacientes notan pequeños parches de adormecimiento en la piel. Estos por lo general se resuelven en unos pocos meses.

Quemaduras: Aunque es posible quemar la piel, en la práctica esto es muy raro.

TVP: TVP es un coágulo sanguíneo en las venas profundas de la pierna. Es una complicación reconocida de la cirugía y puede ser peligroso si el coágulo se desprende y viaja a los pulmones. El riesgo de padecer una TVP después del EVLA es muy bajo, pero se ha informado de algún caso.

¿Qué procedimiento es el adecuado para mí?


Muchos pacientes están confundidos en cuanto a qué tratamiento someterse.Esto no es sorprendente, ya que hay varias opciones, incluyendo no hacer nada, tener una operación y varios tratamientos no quirúrgicos nuevos como la escleroterapia con espuma, RFA (VNUS) y EVLA.

Mucho dependerá de la experiencia de su especialista vascular. Algunos cirujanos todavía sólo acinsejan la cirugía, pero la mayoría ahora ofrecen al menos una de las nuevas opciones de tratamiento. No hacer nada es una buena opción si usted no está preocupado por la apariencia de sus venas y que no están causando síntomas significativos.
El uso de medias es una buena opción para aquellos con síntomas, pero que no están preocupados por el aspecto de sus piernas y están dispuestos a usar medias para el resto de sus vidas.
La cirugía rara vez es necesaria, pero todavía es lo preferido por algunos pacientes, especialmente aquellos que desean tener una anestesia general, los que no les gustan las inyecciones y los que tienen extensas venas varicosas en las piernas que quieren todo el tratamiento llevado a cabo en una sola sesión.
Si desea un tratamiento definitivo, pero quiere evitar la cirugía, la anestesia general y las inyecciones o el tratamiento con laser endovenoso y hacer  sus actividades normales sin dolores ni perdidas de tiempo, le recomiendo el método de Estefania Garret.

“Varices Nunca Mas”

varices nunca mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario