Las varices durante el embarazo


Son desagradables a la vista, pero durante el embarazo no suelen ser perjudiciales - sólo otro gaje del oficio de ser madre.

¿Qué son las varices ?

Los grandes vasos sanguíneos inflamados se encuentran predominantemente en las piernas, pero pueden aparecer en casi cualquier lugar en la mitad inferior de su cuerpo. (De hecho, las hemorroides no son más que venas infectadas en el área alrededor de su recto).

Cuando se hinchan por encima de la superficie de la piel, se crean esas protuberancias que las mujeres odiamos.

Lo que las hace aparecer.


varices en el embarazoEl volumen extra de sangre que se produce durante el embarazo es esencial para apoyar a los dos cuerpos en crecimiento. Al hacerlo, sin embargo, pone más presión sobre los vasos sanguíneos, especialmente en las venas de las piernas, que tienen que trabajar en contra de la gravedad para empujar toda esa sangre adicional de nuevo al corazón.

A esto se añade la presión que el útero creciente pone en sus vasos sanguíneos pélvicos, y los efectos relajantes de los vasos de la cantidad extra de progesterona que su cuerpo está produciendo, y usted tiene la receta perfecta para padecer la emfermedad.

Lo que usted necesita saber.

Puede no gustarle la forma en que se ven las venas varicosas(quién lo haría?), pueden picar o doler, pero es poco probable que sufráis tu o tu bebé cualquier situación de riesgo.

La buena noticia es que en la mayoría de los casos, si usted no las tenía antes de quedar embarazada, disminuirán o desaparecerán por completo en unos pocos meses después de dar a luz.

La no tan buena noticia? Si usted tiene otro hijo, no hay manera de prevenir el problema (las mismas varices son propensas a salir otra vez). Y al igual que muchos otros síntomas , como las estrías , tienden a ser hereditarias. Si su madre las tenía , es más probable que ellos, también.

Existe el riesgo remoto de que una vena varicosa puede inflamar, lo que posiblemente indica un coágulo de sangre, así que asegúrese de mantener a su médico informado y al tanto de las venas varicosas.

¿Qué hacer durante la gestación?

La prevención de durante el embarazo no es una ciencia exacta, pero estos consejos sin duda pueden ayudarte:

- Mantén la circulación sanguínea. Baja los pies siempre que puedas, y mantén las piernas elevadas cuando estés sentada. Si estás de pies, pon un pie en un taburete bajo y alterna las piernas. Flexiona los tobillos cada cierto tiempo, y rompe el hábito de sentarte con las piernas cruzadas (esta estrategia también te ayudará a mantener a raya las arañas vasculares).

varices durante el embarazo- El ejercicio es clave en la prevención. Date un paseo (o incluso mejor aún, varios paseos) cada día, o haz algún otro tipo de ejercicios de baja intensidad, la circulación sanguínea aumentará.

- Asegúrate de llevar ropa - incluida la ropa interior - que te queden bien y no se junte, especialmente alrededor de la parte superior de las piernas. No uses cinturones apretados o calcetines elásticos que aprieten, y mantén alejados los zapatos ajustados y tacones de aguja (aunque puedas mantener el equilibrio en ellos de todos modos).

- Un método que es útil :las medias de compresión, lo que puede contrarrestar la presión a la baja de su vientre y dar a las venas de las piernas un poco más de empuje adicional hacia arriba. Póntelas antes de levantarte de la cama por la mañana para evitar que la sangre se acumule.

- Controlar el aumento de peso reduce el riesgo.

- Duerme sobre el lado izquierdo para evitar la presión sobre los vasos sanguíneos principales, y así mantienes la circulación fuerte.

- No te esfuerces. Levantar objetos pesados ​​o hacer esfuerzos en el inodoro puede hacer que aparezcan.

- Toma tu dosis diaria de vitamina C de la dieta equilibrada, que mantiene las venas sanas.

Si las venas con la infección no desaparecen después de la llegada de un bebé, se puede pensar en tener que tratar médicamente o quirúrgicamente después de dar a luz.


Si deseas controlar las varices ,te recomiendo el método que está ayudando a muchas chicas a eliminar el problema,infórmate AQUÍ  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario